EL IMSS obtuvo el reconocimiento de competencia de buen trato por el Programa Sonreír, Escuchar y Responder (SER)
México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) obtuvo el reconocimiento de competencia de buen trato por el Programa Sonreír, Escuchar y Responder (SER), el cual inició en 2016.
A la fecha, más de 370 mil trabajadores han participado en 16 mil cursos.
En ceremonia realizada en el teatro Juan Moisés Calleja del Seguro Social, el director Zoé Robledo, señaló que la calidad de la atención a los derechohabientes empieza por mirar a las personas.
Desde el Programa #SerIMSS transformamos nuestro servicio y fortalecemos el #BuenTrato en @Tu_IMSS
Desarrollamos un nuevo estándar de competencia para que todas y todos nuestr@s trabajador@s puedan capacitarse y certificarse bajo reconocimiento de @SEP_mx y @ConocerMx pic.twitter.com/Gl7Ekn8jEP
— Zoé Robledo (@zoerobledo) September 29, 2020
Dijo que el tema es de suma relevancia porque el IMSS no solo es un prestador de servicios, sino que es garantista del cumplimiento de los derechos sociales de las personas.
En el mismo acto el IMSS se incorporó como entidad de certificación y evaluación de competencias.