El evento había sido organizado por la iglesia de Kings Assembly en la localidad de Port Harcourt, en el estado de Rivers, donde se congregaron decenas de personas en condiciones de pobreza
28 de mayo de 2022.- Durante un evento de caridad organizado por una iglesia en la ciudad de Port Harcourt, Nigeria, se registró una estampida humana la cual dejó al menos 31 personas sin vida, entre ellos niños.
Los hechos ocurrieron este sábado, mientras se desarrollaba una entrega de artículos y alimentos para ayudar a los desfavorecidos, explicó Grace Iringe-Koko, la portavoz en funciones del Comando de Policía estatal.
«La gente empezó a entrar corriendo y hubo una estampida», añadió, detallando que ya se ha abierto una investigación al respecto.

De acuerdo con una fuente, una gran cantidad de personas se congregó frente al templo Kings Assembly horas antes de que empezara el acto. Pero antes de que comenzara, alguien abrió una de las puertas y la multitud entró por la fuerza, lo que provocó el incidente.
El evento había sido organizado por la iglesia de Kings Assembly en la localidad de Port Harcourt, en el estado de Rivers, donde se congregaron decenas de personas en condiciones de pobreza.