Autoridades emiten alerta en Tenango de Doria y llaman a extremar precauciones ante los derrumbes e inundaciones provocados por las lluvias
Las intensas lluvias registradas en las últimas horas han provocado derrumbes, deslizamientos de tierra, caída de ramas y corrientes pluviales en diferentes puntos de la sierra y huasteca hidalguense, principalmente en los municipios de Tlanchinol, Tepehuacán, Zacualtipán y Lolotla.
En la región Otomí-Tepehua, la situación se ha complicado con la presencia de derrumbes e inundaciones. El gobierno municipal de Tenango de Doria emitió una alerta a la población en general, debido a los múltiples derrumbes en dos arterias viales de importancia:
-
Carretera Estatal Tenango-Tulancingo
-
Carretera Estatal Tenango-San Bartolo
Elementos de Protección Civil realizan labores de limpieza y remoción de material para reabrir los caminos y garantizar la seguridad de automovilistas y comunidades afectadas.
Las autoridades estatales y municipales reiteraron el llamado a la población a extremar precauciones, evitar transitar en zonas de riesgo y atender las indicaciones oficiales ante la posibilidad de que continúen las precipitaciones en la región.