Derrumbes y malas condiciones en la México-Tuxpan impiden viajes decembrinos

Las lluvias de los últimos días, además del mal estado de la carretera, mantiene molestas a las personas que planeaban regresar a Hidalgo a pasar las fiestas de fin de año, ante el riesgo de quedar atrapados o sufrir un accidente.

Las pésimas condiciones en las que está la carretera México-Tampico en su tramo Pachuca-Huejutla, han provocado que cientos de indígenas que deseaban regresar a sus comunidades desistan del viaje.

Y es que usuarios de esta vía denunciaron que la cantidad de baches y los derrumbes provocados por la típica humedad que dejan las lluvias mantienen cerrado un carril antes de llegar a Tlanchinol.

Además, en ese amplio tramo hay varios caídos que ninguna autoridad ha intentado retirar, lo que hace que el viaje de por sí riesgoso se convierta en un peligro latente.

Los mismos internautas comentan el estado de esa carretera; algunos señalan que hay alternativas.

Una de ellas, es entrar a Huejutla por Veracruz, aunque también hay otros que señalan que en Calnali hay un desvío que permite llegar más tarde, pero sin incidentes a la huasteca o a los municipios de la sierra.

El derrumbe más grave, que abarca todo un carril y un poco más del otro, se ubica a la altura de la comunidad de Las Torres, por lo que el llamado es circular con precaución, pues además está la curva muy pronunciada y ahí sigue la lluvia y la neblina muy cargada.

De acuerdo con testimonios de habitantes de Huejutla, en los últimos días ha llovido constantemente y hay mucha humedad, lo que ha recrudecido las malas condiciones de la carretera, por lo que, de cuatro y cinco horas hasta Pachuca, ahora el tiempo aumentó a 6 y hasta 7 horas si hay derrumbes.