Descartan candidatura en el IEEH para el CEDEM

Descartan nombramiento en el IEEH para el CEDEM. FotoEspecial

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) deberá presentar nueva propuesta en 30 días

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) rechazó el nombramiento de Verónica Hernández Pérez como titular del Centro de Estudios para la Democracia (CEDEM), cargo que se encuentra vacante desde julio de 2023.

En sesión ordinaria, la presidenta María Magdalena González Escalona propuso la  designación de Hernández Pérez, pero al no alcanzar el mínimo de cinco votos a favor, el acuerdo fue desechado. Como consecuencia, inició un plazo de 30 días para presentar una nueva propuesta.

La consejera Miriam Saray Pacheco Martínez recordó que el CEDEM estuvo sin titular por cinco meses, tras lo cual Hernández Pérez asumió como encargada del despacho.  Sin embargo, permaneció en el cargo por 13 meses, superando el límite de 10 meses que marca la normativa electoral.

A su vez, la consejera Ariadna González Morales señaló que el perfil de la candidata no es el idóneo, ya que se centra más en el ámbito administrativo, además de cuestionar su desempeño en el período interino.

El consejero Christian Uziel García Reyes, quien también votó en contra, recordó que la presidencia del IEEH tiene un plazo de 30 días para presentar una nueva propuesta para el puesto.