Descartan vínculo de capitán de Marina fallecido con huachicol fiscal

Descartan vínculo de capitán de Marina fallecido con caso de huachicol fiscal. FotoEspecial

La presidenta Claudia Sheinbaum y la FGR aseguran que no existen pruebas que relacionen al capitán de navío Abraham Jeremías Pérez Ramírez con la red investigada en Tampico

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que no hay certeza de que el capitán de navío Abraham Jeremías Pérez Ramírez, encontrado sin vida el pasado 8 de septiembre, estuviera implicado en la red de huachicol fiscal investigada en Tampico, Tamaulipas.

La Mandataria federal subrayó que ni la Marina ni el gobierno acusan sin pruebas, y destacó que el hecho de que haya elementos de la institución bajo investigación “habla bien de la propia Marina, porque participa en el esclarecimiento de los hechos”.

“Nosotros no acusamos a nadie que no esté dentro de las líneas de investigación, sino sencillamente donde hay pruebas. Y tercero, aunque es un hecho lamentable, fortalece a la institución, fortalece a la Marina”, señaló Sheinbaum Pardo.

Por su parte, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, precisó que el fallecimiento de Pérez Ramírez no está vinculado con ninguna indagatoria de carácter federal.

“Es un hecho que no es un delito federal, es una situación totalmente de orden personal a la que debemos de tener un gran respeto. Estamos esperando la información de lo que ocurrió”, declaró.

El capitán Pérez Ramírez, quien se desempeñaba como titular de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira, había sido mencionado en un testimonio como presunto beneficiario de sobornos dentro de la red encabezada por mandos navales. Sin embargo, las autoridades federales recalcaron que hasta el momento no existía orden de aprehensión ni pruebas formales en su contra.