Desde Morelos, Sheinbaum se compromete a apoyar el campo «No más maíz transgénico»

La candidata presidencial también señaló la importancia de rescatar el sistema de justicia y seguridad en el estado.

La abanderada de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, visitó Chinameca, Morelos, cuna del zapatismo, para firmar el Acuerdo por la Soberanía Alimentaria, donde se comprometió en impulsar el campo.

En el marco del 105 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, la candidata presidencial aseguró que como parte de sus compromisos, no permitiría que continúe la privatización del agua para las zonas rurales.

Asimismo, la aspirante presidencial señaló que no permitirá la entrada de maíz transgénico y glifosato al país.

“Necesitamos hacer una transición agroecológica, es difícil, no es sencilla, no es algo trivial, ya vimos todo el tema del glifosato, que su sustitución no es tan sencilla, pero tenemos que caminar hacia allá” expresó Sheinbaum.

En este contexto, Claudia Sheinbaum Pardo destacó que a través de sus propuestas para ayudar a contrarrestar la sequía que azota al país, más la entrega de programas como «Sembrando vida», se busca impulsar el desarrollo alimentario, económico, e incluso cultural de México.

«Sin maíz no hay país y no va a entrar el maíz transgénico a nuestro país porque representa nuestra historia, nuestra cultura y el reconocimiento de esta forma de alimentación de mexicanas y mexicanos», afirmó.

La candidata presidencial de la coalición «Sigamos haciendo historia» destacó que México debe continuar  apoyando a quienes menos tiene, y priorizar a los campesinos y campesinas.

«Mi compromiso con ustedes es seguir trabajando para seguir haciendo un México en donde la soberanía alimentaria tome en cuenta a los campesinos y las campesinas, que sigamos con justicia agraria, que sigamos trabajando para hacer de México un país donde no haya pobreza, no haya desigualdades», aseguró.