Monterrey avanza a semifinales de la Concachampions tras aplastar al Inter de Miami

Monterrey avanza a semifinales de la Concachampions tras golear 3-1 al Inter de Miami. Foto Agencia

Los Rayados de Monterrey se llevaron la victoria con un marcador global de 5-2 en los cuartos de final; dan cátedra del futbol de la Liga Mx con clara superioridad a los comandados por Lionel Messi.

Monterrey golea en casa al Inter de Miami de Messi y avanza a semifinales de la Concachampions. La única forma de vencer al mejor futbolista del mundo era jugando por nota y Rayados lo entendió, lo asumió y mostró categoría para eliminar al Inter de Miami de Lionel Messi.

Quizás se trate de uno de los mejores partidos en la historia del Gigante de Acero, en el que golearon 3-1 (5-2) al Inter para avanzar a las semifinales de la Concacaf Champions Cup 2024.

La sintonía perfecta dentro de la cancha, los llevó a ser contundentes frente al arco de Drake Callender, pero también capaces de hacer que Messi pasara a ser uno más durante los 90 minutos en la cancha.

El elenco de Fernando Ortiz fue letal y dueño de un primer tiempo en el que mostraron carácter y colmillo, teniendo las tres primeras jugadas de peligro bajo los pies de Vázquez y Berte.

El astro argentino daba su primer y único aviso al 25′, en un pase de Luis Suárez en el área, pero que su disparo pasó por encima del arco de Esteban Andrada.

Al minuto 30, Rayados se fue al frente con el vuelo del Superman, quien ante el titubeo y error de Callender en salida, le robó el balón y remató a primer poste para desatar la euforia.

El 1-0 fue un envión anímico importante para el Monterrey, que tuvo el 2-0 seis minutos después, en un remate pletórico de Maximiliano Meza ante el centro de Gerardo Arteaga, pero que el arquero rival sacó con un manotazo en la última instancia.

Luis Suárez había marcado en el agregado del primer tiempo, pero Víctor Guzmán tiró la línea justo para dejar al uruguayo en fuera de lugar y por ende la anulación del gol.

En la complementaria Monterrey no perdió tono. Luchó y consiguió la ventaja que les daría la tranquilidad.

La Pandilla tejió una jugada exquisita, en la que Arteaga dejó con ventaja a Brandon Vázquez y e delantero norteamericano cedió para Germán Berterame, quien se quitó la marca de Nico Freire y remató en la media luna para el 2-0 al minuto 58′.

Ya con la ventaja muy cómoda, los regiomontanos fueron por más y aprovecharon los constantes errores en salida del equipo de Gerardo Martino para conseguir el último gol de la noche.

Berte robó un balón en salida y Jesús Gallardo picó al manchón penal, en el que recibió un bombón de centro y con la testa vencer al portero rival en el 3-0 fulminante.

El Inter de Gerardo Martino no se fue en ceros y al 85′, Messi mandó un centro a balón parado que remató Diego Gómez en el área y así anotar el gol de la honra.

Los Rayados de Monterrey retaron al destino y sí, lo lograron, lo arroparon y se alzaron como el gigante de la Concacaf que echó al gigante del futbol mundial.