En noviembre, el Infonavit cambió los requisitos para que sea más fácil lograr este objetivo
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó que, a partir de noviembre, se cambiaron los requisitos para que comprar un terreno sea más fácil.
Explicó que ahora, solo es necesario estar precalificado y contar con 980 puntos.
«Ahora es más sencillo cumplir este objetivo y para ello se requiere que, el plazo del crédito es de cinco hasta 15 años a elección del derechohabiente».
Sólo se necesita demostrar que el terreno está habilitado para contar con los servicios básicos (ya no se requiere boleta de pago).
Eliminamos el requisito de presentar constancia de retención de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
La edad más plazo para solicitar el crédito es hasta 70 años, informó.
Indicó que, para solicitar este crédito se necesita la precalificación en Mi Cuenta Infonavit http://micuenta.infonavit.org.mx para saber si cumple con los 980 puntos necesarios, menos de los que se piden para adquirir una casa.
«Se debe elegir un terreno, después ingresar al portal Mi Cuenta Infonavit http://micuenta.infonavit.org.mx para seleccionar el valuador que efectuará el avalúo y el dictamen técnico de la propiedad, después identificar el monto de tu crédito en la opción Me interesa un Crédito, ya después completar el curso Saber más para decidir mejor», indicó el Infonavit.
Después, se integra el expediente con los documentos solicitados y se debe llenar la solicitud de crédito.