En el centro de distribución de drogas también se localizaron armas y altares satánicos.
En un operativo contra la delincuencia por parte de las autoridades municipales y estatales en el barrio El Arbolito, en Pachuca, se logró la detención de cinco personas presuntamente vinculados al delito de narcomenudeo.
El exitoso operativo se llevó a cabo gracias a las investigaciones realizadas por la Unidad de Inteligencia del C5i, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y Narcomenudeo de la PGJEH, detuvieron a dos mujeres identificadas como L. P. P. y M. T. H., así como a tres hombres identificados como M. A. M. H., J. A. O. V. y B. A. H. P., alias «El Grillo».
Además, se aseguró un total de 11 mil 667 dosis de marihuana, mil 540 dosis de droga sintética tipo «cristal» y «piedra», dos básculas de precisión, un arma de fabricación casera, 19 cartuchos calibre .22, dinero en efectivo y equipo táctico.
Los agentes estatales resguardaron el lugar durante aproximadamente tres horas; durante el cateo lo que más destacó en el domicilio, fue el hallazgo de ofrendas y altares satánicos.
Estos altares se encontraron con figuras y veladoras dedicados a Malverde, la Santa Muerte y Satanás.
Con base en estos hechos, los implicados han sido puestos a disposición de las autoridades competentes, donde enfrentarán posibles cargos por delitos relacionados con el narcomenudeo.