Desmantelan cuatro puntos de venta de droga en Hidalgo

Desmantelan cuatro puntos de venta de droga en Hidalgo. FotoEspecial

14 detenidos y aseguramientos relevantes durante operativos interinstitucionales en Apan, Mineral de la Reforma, Tizayuca y Zempoala

Como parte de la estrategia estatal de seguridad y gracias a la coordinación entre corporaciones, el Gabinete de Seguridad de Hidalgo desmanteló cuatro puntos de venta de droga ubicados en los municipios de Apan, Mineral de la Reforma y Tizayuca, informó el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Durante la reunión semanal, el mandatario detalló que los operativos desplegados permitieron la detención de seis personas presuntamente relacionadas con actividades de narcomenudeo, además del aseguramiento de más de 2 mil 400 dosis de narcóticos, 150 litros de hidrocarburo, dos vehículos y dos motocicletas.

En otro operativo, elementos de seguridad desarticularon una célula dedicada al robo con violencia en Zempoala, donde se logró la captura de cuatro personas, así como el decomiso de dos armas cortas, 383 dosis de estupefacientes y una camioneta.

En Pachuca, en la colonia San Javier, dos personas fueron arrestadas por presunto robo de autopartes. Además, en el bulevar Ramón G. Bonfil se detuvo a tres individuos por el robo de una camioneta en la colonia Palma Gorda, en Mineral de la Reforma.

Para inhibir el robo de hidrocarburo, en Tepetitlán se aseguró un centro de almacenamiento clandestino en el que se encontraron 5 mil 170 litros de combustible, 62 metros de manguera, 15 contenedores, equipo de bombeo y un vehículo con reporte de robo.

Asimismo, se reportó la detención de dos personas involucradas en una riña en un taller mecánico en la colonia Nueva Francisco I. Madero, en Pachuca, donde una persona resultó lesionada y perdió la vida minutos después.

Finalmente, Menchaca Salazar destacó la localización con vida de 14 personas —ocho hombres y seis mujeres— que contaban con ficha de búsqueda en la entidad, como resultado de los trabajos permanentes del Gabinete de Seguridad.