Despierta niña en medio de su funeral en San Luis Potosí

La fiscalía investiga negligencia médica

 

San Luis Potosi, SLP., 23 de agosto de 2022.- Mary Jane, la madre del menor relato que su hija estaba siendo velada cuando repentinamente despertó en medio del funeral.
Durante el velorio en el que había una botarga de Minnie Mouse, el personaje favorito de Camila, la mamá notó que su hija parecía estar viva, pues no había perdido color, además de mover los ojos, pero quienes la acompañaban no le creyeron pensando que era su dolor lo que le hacía imaginar esto.

Sin embargo, las personas que se acercaron al ataúd oyeron que la niña jadeaba, por ello, la abuela de la pequeña decidió pasar la luz de su teléfono celular sobre los ojos de Camila. Este estimulo la hizo reaccionar y abrió los ojos, despertando así en medio de su funeral.
De inmediato buscaron a una enfermera de la comunidad, quien constató que la niña estaba viva, y solicitaron una ambulancia.

Días antes Camila, de tres años había sido llevada por su mamá al hospital comunitario del municipio de Salinas, a unos 40 kilómetros de La Herradura, pueblo de donde son vecinas.
La niña había presentado un cuadro de vómito, fiebre y diarrea, por lo cual Mary Jane Mendoza, su madre, decide llevarla para que fuera tendida por un médico. En el hospital le recetaron 30 gotitas de paracetamol y le indicaron que su hija estaba bien y que podía llevarla a casa.

Sin embargo, el 18 de agosto, la niña no mejoró y nuevamente la llevó a urgencias en menos de 12 horas de la primera consulta y alrededor de las 22:30 horas, del mismo día personal del hospital le informó a la madre que su hija había muerto.

La mujer citó que cuando tomó el cuerpo la niña la abrazó y, le dijo al doctor que su hija seguía viva, pero él le contestó que la soltara para luego sacarla del lugar donde la niña era ‘atendida’.

De acuerdo con el primer parte médico Camila murió por deshidratación severa, diarrea aguda y shock hipovolémico.

Tras despertar en el funeral, la pequeña nuevamente fue llevada al hospital de Salinas, desde donde la remitieron al Hospital Central en la capital del estado, sin embargo, Camila falleció en el trayecto.

De acuerdo con su segundo certificado de fallecimiento, la niña murió por edema cerebral, falla metabólica y deshidratación.

Mary Jane exige justicia por el fallecimiento de su hija y contradice como causa la muerte cerebral, toda vez que permaneció varias horas en la caja. Además de culpa al médico que atendió a su hija y “me la entregó dada por muerta”.