Anoche ocurrió la explosión durante la celebración de la cuarta posada previa a la Navidad, reportaron autoridades municipales que no hay heridos.
Una explosión de pirotecnia durante la celebración de la cuarta posada en la comunidad de Sabinita, en Huichapan, Hidalgo, dejó daños de consideración en los portales del lugar considerados como monumento histórico.
Según el reporte de la policía municipal, luego del siniestro no se reportaron lesionados.
No obstante, tras un recorrido las autoridades dieron cuenta del colapso de la estructura monumental.
Los testimonios señalan que un cohetón que había sido accionado cayó en el resto de la pirotecnia que se utilizaría para la celebración, lo cual provocó que todo ardiera y sobreviniera el estallido.
El estruendo, fue escuchado en varias localidades cercanas de este municipio como El Calvario y la colonia Rojo Gómez, lo que causó alarma entre la población, quienes llamaron a los servicios de emergencia.
Elementos de Protección Civil y de la policía municipal acudieron a la localidad donde ocurrió este siniestro.
El lugar quedó bajo resguardado de la Guardia Nacional.
El Párroco de la localidad lamentó el percance, pero al mismo tiempo celebró que no hubiera víctimas.
Mientras que el presidente municipal Emeterio Moreno, acudió a la localidad en compañía de la presidenta del Sistema DIF Huichapan, Lupita Mejía Camacho, en solidaridad a las familias y atender la contingencia, aunque afortunadamente, solo quedó en el susto.
La Sabinita se encuentra a 2.4 kilómetros (en dirección noreste) de la cabecera municipal Huichapan, y es la localidad que más habitantes tiene con 2 mil 400.
Huichapan es considerado una de las poblaciones más bonitas de Hidalgo y del centro del país, es uno de los nueve Pueblos Mágicos, lugar con excelente clima, rico en arquitectura y sobre todo en historia.