Mediante un operativo simultáneo, las autoridades detuvieron a cinco personas vinculadas al narcomenudeo.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron a una presunta banda de narcomenudeo durante un operativo simultáneo en dos domicilios del municipio de Zempoala.
En coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), las autoridades llevaron a cabo las diligencias tras labores de investigación que señalaron ambos inmuebles, ubicados en la colonia Mirador, como posibles puntos de venta de drogas.
En el primer domicilio, los agentes detuvieron a dos hombres, identificados con las iniciales I. J. S. O. y J. S. T, a quienes se les decomisaron 217 dosis de presunta marihuana, 93 dosis de droga sintética conocida como «cristal», siete dosis de «cristal rosa», siete dosis de posible cocaína, una motocicleta y un vehículo Chevrolet.
En el segundo inmueble, las autoridades detuvieron a tres mujeres y aseguraron 233 dosis de presunta marihuana, 353 dosis de «cristal» y tres básculas de precisión.
Al concluir el operativo, los predios quedaron bajo resguardo y los detenidos, junto con los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que se encargará de determinar su situación jurídica. Las investigaciones continúan para esclarecer más detalles del caso.