Autoridades estatales y representantes del gremio analizaron los retos que enfrenta la actividad lechera en el Vallede Tulancingo y buscaron alternativas para impulsar su desarrollo
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderth) llevó a cabo una mesa de trabajo con productoras y productores de leche del Valle de Tulancingo, con el objetivo de analizar y atender de primera mano las diversas problemáticas que actualmente impactan a este sector clave para la economía regional.
El encuentro fue encabezado por el titular de la dependencia, Napoleón González Pérez, quien destacó que este tipo de espacios de diálogo permiten escuchar directamente a quienes forman parte de la cadena productiva, a fin de construir soluciones conjuntas que fortalezcan la actividad lechera.

En la reunión también participó Juan Luis Madrid, así como representantes independientes del sector, quienes compartieron inquietudes y propuestas para mejorar las condiciones de producción y comercialización de la leche en la región.
Las autoridades señalaron que estas acciones responden a la visión del gobernador Julio Menchaca Salazar, de impulsar la transformación del estado a través del trabajo coordinado entre gobierno y productores.

Con este diálogo, el gobierno estatal reiteró su compromiso de generar alternativas que permitan fortalecer la actividad lechera y garantizar mejores condiciones de vida y desarrollo para las familias que dependen de esta importante cadena productiva en Hidalgo.





























































