La delegación tricolor conquistó cuatro medallas, con el oro de Diego Monsalve como máximo logro en Asunción 2025
El esquí acuático y wakeboard vivieron su esperado debut en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, y México no desaprovechó la oportunidad de subirse al podio en esta nueva disciplina. La cosecha fue de cuatro medallas, encabezadas por el oro de Diego Monsalve en la modalidad de wakeboard varonil.
El joven mexiquense de 19 años dominó la final con una puntuación de 85.67, superando con amplitud al colombiano Felipe Mejía (74.33) y al estadounidense Ezra Oneal (64.33).
En la rama femenil, Fernanda Larios aportó la plata con una marca de 71.67, quedando solo detrás de la estadounidense Kitt Smith (82.22) y por encima de la argentina Lucrecia Amoroso (50.00).
La cuenta mexicana se completó con dos bronces, obtenidos por Pablo Font en la modalidad de figuras y Jaime Palomino en slalom varonil, consolidando así el nivel tricolor en pruebas debutantes.
Con sus cuatro preseas, México se ubicó en el quinto lugar del medallero de este deporte, que forma parte de los cuatro nuevos añadidos a esta segunda edición de la justa panamericana juvenil.