Dina Boluarte minimiza paro nacional

El paro nacional se realiza en contra de las extorsiones y sicariato que sufren el día a día los emprendedores de diversos sectores

 

El paro de transporte del 10 de octubre que se realiza con el fin de reclamar la falta de seguridad en torno al aumento de las organizaciones criminales, las cuales vienen cobrando cupos a través de extorsiones a diversas líneas de buses y a empresas de diversos sectores.

Por ello, a nivel nacional, miles de personas salieron a marchar pidiendo al Congreso y al Ejecutivo que dejen la inacción y tomen medidas que de verdad combatan la inseguridad ciudadana, siendo una de ellas la derogación de la Ley contra el crimen organizado N. °32108.

La presidenta Dina Boluarte reafirmó su compromiso en la lucha contra el crimen y la delincuencia organizada, en medio del paro de transportistas convocado para este jueves 10 de octubre el cual, pese a los intentos del Gobierno por minimizarlo, se ha desarrollado de forma masiva.