Al no estar vacunado contra el covid-19, este no podría ingresar a territorio estadounidense
12 de julio de 2022.- Novak Djokovic, siete veces campeón en Wimbledon, confía en poder estar en el US Open, porque ahora mismo, con la legislación actual el serbio no podrá entrar en Estado Unidos y jugar el último Grand Slam del año.
«Voy a descansar durante las próximas dos semanas, porque ha sido un periodo de competición muy duro», dijo Djokovic en rueda de prensa.
«Luego, espero que me den alguna buena noticia sobre el US Open, porque quiero jugar. Si no ocurre, tendré que ver cómo queda mi calendario. No creo que vaya a torneos solo para conseguir puntos. Con el título aquí ya estoy clasificado para las Finales ATP, si no caigo del top 20. No estoy vacunado ni lo planeo. La única noticia que espero es el que quiten la norma de tener que estar vacunado o que me den una exención».
El de Belgrado se proclamó siete veces campeón de Wimbledon este domingo ante el australiano Nick Kyrgios. «Estoy como en la luna, por haber podido experimentar esta sensación de nuevo. Para mí siempre es especial porque es el torneo que primero vi de niño. Cada vez que lo gano se siente diferente».
Sobre Nick Kyrgios, su rival en la final, alabó su servicio, «el mejor del circuito», y dijo que la experiencia fue la que marcó la diferencia.
«Nunca había jugado una final de Wimbledon. Sabemos que tiene muchos altibajos en los partidos. Mi experiencia se impuso».
Djokovic, que comenzó el año siendo deportado de Melbourne, comentó las dificultades que experimentó a principio de temporada.