El hecho, ya catalogado como inédito, fue confirmado por el gobernador Omar Fayad
Hidalgo.- primera vez se detecta presencia de cepa Delta y Mu del CORONAVIRUS en el Estado. El gobernador Omar Fayad señalo que ya se investiga esta situación en coordinación con la Secretaría de Salud federal y con la Organización Panamericana de la Salud en México.
Ambas variantes fueron identificadas, tras diferentes análisis del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos INDRE de la Secretaria de Salud Hidalgo y un tercer laboratorio. Ambas variantes fueron detectadas en un mismo paciente, lo que se reporta como un hecho inédito en México.
A tan solo unas horas de que se diera a conocer que Hidalgo pasa a semáforo epidemiológico verde, se enciende esta alerta.
Recordemos que Delta, es una de las variantes del COVID-19 que se propaga rápida y eficazmente entre las personas, misma que fue una de las causantes de la tercera ola en varios países y México.
Respecto a la cepa Mu, esta ha presentado mutaciones que podrían indicar que presenta una mayor resistencia a todas las variantes conocidas. Esta variante sería altamente resistente a sueros convalecientes y a la vacuna de Pfizer, según algunos estudios preliminares.