El ex secretario de Gobernación señaló que los gobiernos de Guanajuato y Chihuahua son ejemplos de ‘lo que no se debe hacer’ para combatir a la delincuencia.
Adán Augusto López arremetió contra la administración del PAN de los estados de Guanajuato y Chihuahua, esto, en el marco de su gira en Guanajuato para buscar convertirse en coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación.
En Irapuato, el extitular de la Segob mencionó que los guanajuatenses ya se hartaron del gobierno actual y prometió que pronto llegará la llamada 4T a la entidad y se «irán los inútiles»
«Aquí no vamos a detenernos hasta que haya justicia social en Guanajuato […] aunque aquí todavía no se hace posible que dé inicio la Cuarta Transformación, no vamos a detenernos hasta que haya un buen gobierno; más temprano que tarde habrá un cambio, ya falta un poco más de un año y 4 meses para que se vayan los inútiles que no hacen más que sangrar Guanajuato», refirió.
El exfuncionario puntualizó que no se puede avanzar mucho en el tema de la inseguridad pública cuando gobiernos como los de Chihuahua y Guanajuato no colaboran con la Federación ni depuran sus cuerpos policiacos.
«Por mucho que nosotros apoyemos al estado de Guanajuato, si no se aplican en una política pública efectiva, si no se hace trabajo de inteligencia, si no se depuran los cuerpos policiacos, pues podremos avanzar muy poco».
Destacó los ‘números rojos’ de Guanajuato y Chihuahua, estados donde gobierna la oposición y sus índices delictivos.
“Por eso, Guanajuato y Chihuahua son de los estados que afrontan en estos momentos el más alto número de incidencia delictiva. Nada más en Guanajuato, el promedio es como del 21 por ciento del homicidio doloso en el país, lo ocupa Guanajuato, y atrás de ellos vienen Chihuahua, como con 14 o 15 por ciento”, detalló.