El 80% de emprendedores buscan abrir negocios para venta de alcohol

Así lo indicó la Sedeco de Pachuca que señaló, actualmente se da acompañamiento a las y los jóvenes que quieren iniciar un negocio para abrirles el panorama de opciones que se tienen para dar este paso

 

De acuerdo al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Pachuca, Ricardo Rivera Barquín, durante los primeros años de la administración municipal, el 80 por ciento de las y los emprendedores que se acercaban para abrir sus negocios tenían como objetivo la venta de alcohol.

Esto lo declaro durante la presentación del Congreso Internacional en Desarrollo de Negocios y Marketing Digital en su modalidad híbrida a realizarse el próximo 26 de octubre en el auditorio Gota de Plata, en donde Rivera Barquín indicó que todos los proyectos de emprendimiento iban dirigidos hacia bares, cantinas, restaurantes con venta de bebidas alcohólicas o similares.

En este sentido, dijo que la Sedeco municipal ha intentado cambiar esta perspectiva de inicio de negocios para darles un giro a la idea errónea que van a poder realizar su emprendimiento con venta de alcohol, por lo que dan acompañamiento y asesoramiento para impulsar los emprendimientos hacia otros giros que generen nuevas fuentes de empleo.

“Se estaba pensando que la única área de oportunidad era solo si su producto tenía que ver con el alcohol, por eso se ha estado dando acompañamiento y dar apertura muy rápida de los negocios que la tramitología sea muy sencilla y encuentren un área de oportunidades que hay afuera”, indicó.

Expuso que este impulso y cambio de visión en los jóvenes emprendedores debe realizarse con apoyo y coordinación entre el gobierno del estado, así como el municipal.

El Congreso Internacional en Desarrollo de Negocios y Marketing Digital contará con diferentes ponentes entre ellos Patricia Armendáriz, empresaria y escritora, el conferencista Karim Goudiaby, entre otros.

La cuota de recuperación del evento es de 350 pesos más la entrega de un alimento no perecedero que será donado a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).