De Política

por Alejandro Álvarez Manilla

Versa la canción “cuando un amigo se va”. Solo lo dice, pero la realidad es otra. Siempre hay un porque, en mi caso es por qué llegué tarde a su amistad.

Me refiero a mi colega amigo y compañero Francisco Javier Siller Olvera, quien la tarde de este domingo 14 de noviembre inicio una camino al éter a donde lo alcanzare.

Lo conocí en mis tiempos mozos del periodismo, cuando al reportero de radio miniaban hasta no tener un pleno reconocimiento del periodismo.
Hace unos 10 años volví a verlo, su trato siguió con la misma actitud hacia me persona. No me reconocía, lo cual bastó unas cuantas reuniones para ser su colega y amigo.

Él siempre con su ímpetu de colaboración me oriento y facilito el aprendizaje y, a socializar la administración del periodismo digital.

Fueron tiempos complicados, primero lo por la aceptación ante tanto websites, algunos con colegas de renombre que asociados a inversiones de políticos logran presionarse, mientras que nosotros simples reporteros en fallidas alianzas nunca logran consolidar nuestros “portales”.

Nuestra alianza llego a contratar el servicios informativos de la agencias Notimex, lo cual fue un verdadero suplicio ante la falta de recursos e improperios de algunos aliados, lo que nos llevó a reducir y hasta cancelar esa asistencia noticiosa.

Hoy ya con conocimientos donde el existo se basa en contenidos propios y trabajados, no solo en la opinión sino en trabajos especiales logramos estar presentes en la aceptación de este basto concepto periodístico.

Ahora ya sin Paco, habrá que conmemorar su memoria con la enseñanza que dejo, aunque de algunos fue desdeñada, y solo por no tener la paciencia de leer esos anuncios en letra pequeña, y tener la paciencia para comprenderlos.

Quiero agradeceré estos conocimientos compartíos hoy, a quien se me ha adelantado en el camino de la vida, que en cualquier momento llegare.

Agradezco su confianza al él y su familia, Rocío y Paco (Hijo) de haberme permitido estar cerca de Paco (papá) a quien le insistía llamado constantemente por nuestros conceptos o temas pendientes referentes a nuestra labor periodística cibernética, tanto en la investigación con en los conceptos comerciales.

DEP: Francisco Javier Siller Olvera. En su momento volveremos a encontrarnos.