Se inspeccionaron bastante más de 300 cajas de rollos de cinta, para descubrir la mejor resolución viable para cada fotograma de todas las cintas que conforman la trilogía
14 de marzo de 2022.- Francis Ford Coppola revolucionó el cine de mafia con el padrino hace 50 años, recuperando a una minuciosa restauración y remasterización donde lo espectadores podrán disfrutar una vez más esta obra maestra.
La manera de laborar del director de Fotografía del filme, Gordon Willis, producía un negativo bastante fino, con bastante escasa capa de emulsión y el triunfo del filme obligó a sacar muchas copias, lo cual abandonó el negativo en bastante mal estado, como rememoró el director Rodrigo Cortés en la presentación de la reposición en un acto celebrado en la Academia de Cine.
Se inspeccionaron bastante más de 300 cajas de rollos de cinta, para descubrir la mejor resolución viable para cada fotograma de todas las cintas que conforman la trilogía, comentó.
El resultado es que ahora tenemos la posibilidad de recobrar el sabor y el alma de una cinta que hace 50 años llenó a reventar los cines de medio mundo y se ha convertido en el filme más taquillero de ese 1972.
Un brillante equipo artístico y técnico que han permitido producir una de las superiores cintas de la historia del cine.