Carlos Ramos

@cramospadilla

En redes, las benditas, escribí: <AMLO acusó públicamente a un colega de “famoso pero muy corrupto”, sin pruebas ni denuncias. Pues resulta que ese “famoso pero muy corrupto” si exhibió a una famosa y MUY CORRUPTA y aportó argumentos y pruebas y entonces AMLO guardó silencio. Zas!

>y en otro Twitter añadí: <@rmoralesl @dvalades @DiegoFC una pregunta en el caso Yasmín Esquivel: por qué si la FESAragón se encuentra en el Edomex, Av Hacienda de Rancho Seco S/N, Plazas de Aragón, 57171 Nezahualcóyotl, Méx. fue la Fiscalía de la CDMX quien intervino?> y también leí con atención el texto del doctor Guillermo Sheridan que anota:<Desde hace unos días he sido merecedor de epítetos violentos por haber publicado una denuncia de plagio.  también a la UNAM y dicta <Como cuando se me acusa de “aviador” se acusa de complicidad a la UNAM, debo declarar, como investigador en el Instituto de Investigaciones Filológicas desde hace 40 años, que sí trabajo y que así lo certifican las muchas comisiones de pares y autoridades que anualmente revisan mis informes y proyectos.>

 

El universitario entonces recetó al presidente un currículum que ni el tabasqueño puede siquiera igualar en sus 14 años qué empleo para terminar la carrera.

 

<He publicado unos 35 libros como autor y/o coordinador entre 1985 y 2021… además 42 artículos, 44 capítulos de libro y cinco ensayos en memorias de congresos. Otra decena de libros son de divulgación cultural…>y fuerte como siempre escribe y redacta el catedrático concluye <

La UNAM tiene “fortalezas y debilidades”, claro, pero acusarla de corrupta es una tontería, ahora sí, de alcahuetes, esos que apenas encubren u ocultan un gravísimo desprecio a la educación y a la inteligencia> es decir la Máxima Casa de Estudios ha sido menospreciada, criticada y mal evaluada por AMLO. Considera que “se llenaron las facultades de conservadores”, se “derechizo”, “la UNAM estaba dominada por lo más retrógrado que había”, criticó a la UNAM por “huir de la pandemia” y señaló que se “acobardó” y piensa que la UNAM se “individualizó y perdió su esencia”.

 

AMLO ha manifestado su interés por terminar con la autonomía universitaria, por cancelar los exámenes de admisión y abrir sus puertas a aspirantes sin ningún requisito. Pero que se puede esperar de un gobernante que aparte del pueblo, lo sella con un “cretinos” que significa “estúpido o necio”.

 

El doctor Sheridan es un catedrático de respeto, culto, informado y decente, cualidades que carecen sus detractores gratuitos. Para decirlo en breve y claro, AMLO no resistiría un debate público con Sheridan y prueba de ello es que siempre se ha rehusado a responder preguntas de cultura general y revira solo con un simple “soy dueño de mi silencio”.

 

AMLO no entendió el mensaje, se fue contra el mensajero y ha quedado como un personaje profundamente rencoroso y vengativo cuando se le presentan pruebas de la corrupción que le rodea y lo peor que la tolera o encubre.

*Conductor del programa VaEnSerio mexiquense tv canal 34.2 izzi 135 y mexiquense radio.