Gran Bretaña lanzó un ensayo para evaluar las respuestas inmunitarias generadas si las dosis de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca se combinan
Nueva York.- El mundo enfrenta alrededor de 4 mil variantes del virus que causa el Covid-19, lo que provocó una carrera para mejorar las vacunas, así lo dio a conocer este jueves Gran Bretaña, mientras que los investigadores comienzan a explorar la posibilidad de mezclar dosis de las inyecciones de Pfizer y AstraZeneca en una novedad mundial.
Cabe recordar que hasta el momento se han documentado miles de variantes del virus a medida que éste muta, incluidas las denominadas variantes británicas, sudafricanas y brasileñas, que parecen propagarse más rápido que otras.
Al respecto, el ministro británico de implementación de vacunas, Nadhim Zahawi, dijo que era muy poco probable que las vacunas actuales no funcionen contra las nuevas variantes.
Mientras que el British Medical Journal advierte que si bien han surgido miles de variantes a medida que el virus muta en la replicación, es probable que solo una pequeña minoría sea importante y cambie el virus de manera notable.
En cuanto al tema de las vacunas, Israel está actualmente muy por delante del resto del mundo en dosis aplicadas por habitante, seguido de Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Bahréin, Estados Unidos, España, Italia y Alemania.
Gran Bretaña lanzó un ensayo para evaluar las respuestas inmunitarias generadas si las dosis de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca se combinan en un esquema de dos inyecciones. Se espera que para junio de este año los datos arrojados por este experimento apunten a una respuesta inmunitaria en el cuerpo ante el virus.