El diputado panista planteó cambios en movilidad federal, redes oficiales y un esquema de pensión hipotecaria para garantizar apoyo económico a los adultos mayores.
Por: Perla Baños.
El diputado federal Asael Hernández Cerón presentó parte de su agenda legislativa con iniciativas que buscan atender temas clave en transporte, redes sociales, derechos de adultos mayores y acceso al agua en Hidalgo.
Entre sus propuestas destacan:
- Transporte y puentes federales: reforma para mejorar la movilidad y modernizar la infraestructura carretera.
- Ley orgánica e hipotecaria: permitir que los adultos mayores puedan hipotecar sus propiedades y recibir una pensión bancaria con base en el valor de sus inmuebles.
- Redes sociales y medios digitales: garantizar que las cuentas oficiales de dependencias públicas permanezcan como propiedad institucional y no sean transferidas entre administraciones.
- Agua en el Valle del Mezquital: asegurar por 50 años el suministro para los municipios que abastecen a otras entidades, priorizando el derecho de los hidalguenses.
Hernández Cerón criticó la falta de diálogo con el actual partido en el poder, al señalar que se ha cerrado a escuchar a la oposición.
“En política y para tener un buen gobierno se debe hablar con todas las fuerzas políticas. Hoy el partido en el poder está cegado y olvida que se deben a los ciudadanos”, afirmó.