Mes a mes, el alcalde Emanuel Hernández destina su salario a proyectos dedicados a la educación y desarrollo del municipio.
El presidente municipal de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández, destinó la totalidad de su salario mensual al Centro de Atención Múltiple (CAM) Número 9 para implementar un innovador programa de hidroterapia dirigido a niñas y niños con discapacidad como un acto de solidaridad y compromiso con la inclusión.
Este proyecto beneficiará a 106 alumnos para fortalecer su desarrollo físico y emocional. Además, esta donación permitirá la realización de sesiones especializadas durante cuatro meses, mejorando la movilidad motriz, autoestima y seguridad de los menores.
Nayeli Calva Martínez, directora del CAM, destacó la relevancia de esta iniciativa: “La hidroterapia no solo impactará en el desarrollo físico de nuestros alumnos, sino también en su bienestar emocional. Agradecemos al alcalde por sumarse a esta causa que transformará vidas”.
El CAM Número 9 es la única institución del municipio incorporada a la Secretaría de Educación Pública (SEP), brindando educación inicial, básica y formación para la vida adulta, su enfoque integral lo convierte en un referente en inclusión educativa en la región.
Durante el anuncio, la síndico hacendaria Branda Barrera, miembro del comité evaluador de proyectos.
Además, invitó a otras instituciones a sumarse y presentar iniciativas con impacto social: «Juntos podemos ampliar las oportunidades para quienes más lo necesitan”, señaló.
El alcalde Emanuel Hernández reafirmó su compromiso con la niñez y la educación, y reiteró su compromiso con los la inclusión en el municipio a través de «proyectos que inspiren».
Cabe destacar que el presidente municipal ha destinado su salario mes con mes proyectos educativos enfocados en el desarrollo humano y el razonamiento físico-matemático, reafirmando su compromiso con la educación y el desarrollo social.
GGR