La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia ante las lluvias extremas que han caído este viernes
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia en toda la ciudad de Nueva York, Long Island y el valle del Hudson debido a las lluvias extremas que han caído este viernes en la región
En un post en X, antes Twitter, el Gobernador llamó a los habitantes a tomar medidas para mantenerse a salvo y no intentar viajar por las carreteras.
📌 Kathy Houl gobernadora de Nueva York declara estado de emergencia en Long Island y en el valle de Hudson debido a las fuertes lluvias que azotaron la región#NuevaYork #LongIsland #hudson #lluvias pic.twitter.com/ouUd0ozq7i
— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) September 29, 2023
Y es que inundaciones extremas y repentinas obligan a cerrar carreteras en el área metropolitana de Nueva York
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió de una amenaza «considerable» de daños por inundaciones repentinas en toda metrópoli.
Dijo que las condiciones meteorológicas obligaron a cerrar una terminal del aeropuerto internacional de LaGuardia, mientras se acumulaban los retrasos en los vuelos. Las autoridades aeroportuarias instan a la gente a evitar la zona hasta nuevo aviso.
Mientras que 8,5 millones de personas estaban bajo aviso de inundación repentina en la zona de Nueva York
Las lluvias extremas están produciendo magnas inundaciones, obligando a cerrar varias líneas de metro en Brooklyn. El ferrocarril de Staten Island también está fuera de servicio.
Metro North, que presta servicio a los viajeros al norte de Nueva York, ha suspendido temporalmente las líneas New Haven y Harlem debido a las inundaciones provocadas por la tormenta de hoy.
También hay carreteras cerradas en Nueva York, incluidas partes de la autopista FDR, que recorre el lado este de Manhattan, según el NYDP.
Brooklyn, uno de los cinco distritos que conforman la ciudad de Nueva York, ha experimentado un mes de lluvia en sólo tres horas este viernes. La lluvia cayó entre las 6:30 y las 9:30 de la mañana, según el Servicio Meteorológico Nacional.