Durante el festejo por el Día Nacional del país árabe-asiático, se destaca la colaboración con México en materias como comercio, inversión, turismo y cultura
Por: Luis Felipe Hernández Beltrán
De oro… Si bien México y Emiratos Árabes Unidos celebraron su unión diplomática de 50 años, así también se podría calificar el festejo por el 54 aniversario del país emiratí.
Alrededor de 150 personas, entre empresarios, estudiantes, políticos y diplomáticos, fueron recibidos en el salón de un conocido hotel de la Ciudad de México por Salem Rashed Alowais, embajador de Emiratos Árabes Unidos en México, disfrutaron de un bufet de comida árabe, así como de un breve recital de canciones mexicanas y árabes del coro de una escuela primaria.
«En estas décadas, los Emiratos Árabes Unidos han avanzado con paso firme hacia un modelo de progreso basado en la innovación, la diversidad económica y la sostenibilidad. Nuestro país continúa trabajando para ofrecer mejores oportunidades a su población y para contribuir, con espíritu constructivo, a la estabilidad y cooperación internacional«, informó el embajador Alowais en su discurso.

En cuanto a la cincuentenaria relación bilateral con México, se destacó la colaboración mutua en sectores como comercio, inversión, turismo, energía, cultura y educación. «México es para los Emiratos un socio confiable y con un amplio potencial para seguir ampliando nuestras áreas de cooperación«, dijo.
Ante personalidades como el embajador Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo, embajador adscrito a la Subsecretaría de Relaciones Exteriores (SRE); y Scott Lantz, gerente general para México, Centroamérica, el Caribe, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile de la aerolínea Emirates; Salem Rashed Alowais remarcó la intención del gobierno de Emiratos Árabes Unidos, de consolidar una asociación estratégica que beneficie a ambos países.
Al finalizar, la aerolínea Emirates, principal patrocinador del evento y que presumió su ruta directa CDMX-Barcelona y sus cuatro vuelos de carga semanales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), rifó dos viajes a Emiratos Árabes Unidos.

































































