Señalan que es necesario que se apliquen las políticas públicas necesarias para mantener la paz en el estado
Juan Manuel Batres, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, indicó que el sector empresarial está más que dispuesto a respaldar las políticas públicas de la administración estatal que está por iniciar labores en septiembre próximo, dirigidas a mantener y mejorar la seguridad en la entidad.
Indicó que ha sido alentador que el equipo de transición de Julio Menchaca haya incluido a personajes del sector dentro del proceso de entrega-recepción que se realiza en estos momentos dentro de todas las dependencias estatales.
Además de que la entidad goza de un quinto lugar en índices de paz que debe ponderarse y esforzarse para continuar en esta línea y no sucedan situaciones como las que acontecen en entidades como el Estado de México, San Luis Potosí y Michoacán, así como Guanajuato y Jalisco.
“Es necesario que redoblemos los esfuerzos, es el llamado que se hace al gobierno entrante para que se enfoque en este tema que viene aunado a que somos un estado ubicado en el centro del país y que mucha coincide en esta región», señaló.
Además, Batres Campos adelantó que estarán solicitando ser incluidos en las mesas de trabajo que se tengan en la nueva administración estatal en el tema de seguridad, ya que es importante saber las estrategias y políticas que deben implementarse para continuar estado en la lista de los cinco estados con mayor índice de paz en el país.
Finalmente, indicó que es importante que el sector empresarial sea parte del conocimiento sobre las estrategias que serán implementadas para poder participar y coordinarse con las autoridades para combatir la delincuencia que afecta al sector empresarial.