La jefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló que en agosto ya se tendrán todas las condiciones necesarias para que se pueda volver a clases presenciales en todos los niveles
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que en agosto ya se tendrán las condiciones necesarias para reiniciar las actividades escolares presenciales en todos los niveles educativos:
Ojalá pudiera ser antes, pero pienso yo que hay todas las condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar la actividad escolar en todos los niveles educativos; obviamente con medidas específicas de cubrebocas, sana distancia, dependiendo de la evolución de la pandemia en ese momento”, señaló.
La reinserción a estas actividades dependerá del ritmo de vacunación en los maestros.
“Dado que aquí el número es mayor de otros estados de la república, poder establecer un esquema que nos ordene y que no genere colas o esperas muy grandes una vez que inicie la vacunación”, mencionó.
Esta vacunación se dará por centro educativo, ya que una cuarta parte de todo el personal educativo que trabaja en la Ciudad de México, vive en el Estado de México.
“Por lo menos en mes y medio (será la vacunación de 50 a 59 años) y después de ahí pasaríamos a los siguientes, de tal manera que para el mes de agosto tendríamos un nivel de vacunación en la ciudad y el país mucho más amplio del que tenemos en ese momento”, comentó.