En Hidalgo, se han sancionado a 360 choferes de transporte público por incumplir medidas sanitarias

Esta cifra corresponde de marzo de 2020 hasta febrero de este año; se pide al sector respetar las medidas sanitarias

 

Por incumplir con las medidas de bioseguridad, en cuestión de cupo de pasajeros, así como desinfección de unidades y la omisión de no traer cubrebocas, 360 choferes de transporte público de 43 municipios en Hidalgo han sido sancionados de marzo de 2020 a febrero de este año, de acuerdo a información de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).

Pachuca fue el municipio en los que se dieron más casos con 86, seguido de Mineral de la Reforma con 36, siguió Tizayuca con 32, Tulancingo con 29, Tula con 27 y San Agustín Tlaxiaca con 24 choferes.

Así también, se informa que otros casos de incumplimiento se registraron en Acaxochitlán, Actopan, Ajacuba, Apan, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, Calnali, Cuautepec, Epazoyucan, Francisco I. Madero, Huichapan, Lolotla, Mixquiahuala, Metztitlán, Metepec, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Molango, Nopala y Progreso de Obregón.

Así también en San Agustín Metzquititlán, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec, San Salvador, Tecozautla, Tenango de Doria, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tulancingo, Tlahuelilpan, Tlanchinol, Tlaxcoapan, Villa de Tezontepec, Zacualtipán, Zapotlán y Zimapán.

Cabe señalar que, a partir del 3 de marzo y tras la autorización por parte de las autoridades sanitarias, el transporte público logró incrementar su capacidad al cien por ciento, tal como lo informó el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz, quien reiteró a quienes forman parte del sector, que se deben cumplir las medidas sanitarias para continuar contribuyendo a que los casos positivos y activos de covid-19 disminuyan en la entidad.

Además de informas que continuarán aplicándose las medidas de bioseguridad en las estaciones del Tuzobús así como los operativos de revisión de unidades por parte del personal de la dependencia.