En marcha protocolos para el último adiós a Isabel II

Foto: Agencias

Para los funerales de la reina Lilibeth se actualizaron los movimientos para el traslado de los restos de la monarca pues habrá ajustes a la ‘Operación Unicornio”, y luego vendrá la operación ‘London Bridge is Down’ o «El puente de Londres ha caído»

 

Ciudad de México, 08 de septiembre de 2022.- Tras la muerte de la reina Isabel en el palacio de Balmoral, una de sus residencias de descanso ubicada en Escocia, se han realizado ajustes a la denominada “Operación Unicornio” y en los próximos días se activará.

Además de ambos operativos protocolarios preparados ex profeso para despedir a la monarca inglesa, en Gran Bretaña y en general en todo el Reino Unido, se han suspendido las sesiones parlamentarias en Westminster, el Parlamento de Escocia, el Senedd de Gales y la Asamblea de Irlanda del Norte para preparar el funeral de Estado.

También se ha anunciado que la Bolsa de Valores ha entrado en receso pese a las pérdidas que eso representará.

Así, tras la impactante noticia de la muerte de Lilibeth como le decían sus seres amados más cercanos, se sabe que el féretro de la reina será trasladado desde Aberdeen al Palacio de Holyrood, la sede del Parlamento escocés en Edimburgo, en un tren especial protegido por las Fuerzas Armadas y los cuerpos de seguridad.

Para mañana, se celebrará una misa solemne en la catedral de Saint Giles, que se ubica en el Palacio de Holyrood en la Royal Mile de la capital de Escocia.

En la catedral, los principales líderes cívicos, dignatarios y ciudadanos de Escocia tendrán la oportunidad de presentar sus respetos y firmar un libro de condolencias.

Tal como se tiene previsto, el féretro será llevado hasta Londres en el Royal Train, partiendo desde la estación de Waverley y recorriendo la línea principal de la costa este hasta llegar a la metrópoli londinense.

De esta manera, una vez que el ataúd con los restos de la reina Isabel, lleguen a Londres, la ‘Operación Unicornio´ se dará por concluida para dar paso a la operación ‘London Bridge is Down’ o “El Puente de Londres ha caído”, entrará en vigor para dar paso a los funerales que por 10 días se llevarán a cabo para despedir a uno de los personajes más icónicos del mundo de todos los tiempos.