Arranca el desarrollo habitacional La Gloria en Tuxtla Gutiérrez , Chiapas, como parte del programa Vivienda para el Bienestar, durante el que se edificarán 1.8 millones de viviendas en todo el país
A través de un enlace desde Palacio Nacional a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la entrega de las primeras 96 viviendas del desarrollo habitacional La Gloria, proyecto del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que contempla la construcción de 280 hogares y forma parte del programa Vivienda para el Bienestar, con el que se edificarán 1.8 millones de viviendas en todo el país.
Durante el acto, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Elena Vega Rangel, informó que la meta de vivienda en Chiapas se incrementó de 45 mil a 70 mil 700 acciones, a cargo del Infonavit, Conavi y Fovissste, lo que permitirá beneficiar a 268 mil chiapanecas y chiapanecos mediante una inversión de 44 mil 822 millones de pesos, además de generar 224 mil empleos directos y 336 mil indirectos, así como la regularización de 10 mil lotes.
Por su parte, el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, detalló que las 280 viviendas de La Gloria ya están asignadas a beneficiarios y precisó que en Chiapas el instituto tiene una meta de 34 mil viviendas.
Actualmente, se encuentran contratados 19 proyectos que suman 12 mil 400 viviendas en municipios como Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Palenque, Tonalá, Huixtla, Comitán y Chiapa de Corzo, con obras iniciadas en el 70 por ciento de ellos. Además, se prevén 20 proyectos adicionales para 15 mil viviendas y otras 6 mil que se contratarán en 2027.
Romero Oropeza destacó también la corrección de 44 mil créditos impagables en la entidad: 2 mil fueron liquidados, 10 mil registraron reducción sustancial de saldo y 32 mil se reestructuraron con quitas de intereses y disminución de mensualidades.
El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, refrendó su respaldo al proyecto de nación encabezado por la presidenta Sheinbaum y subrayó que la construcción de vivienda digna es una vía para alcanzar la prosperidad compartida.



































































