En Nopala, el enfrentamiento a balazos entre huachicoleros y el Ejército dejó a dos personas lesionadas luego de un operativo.
En Hidalgo, en el municipio de Nopala de Villagrán, se registró un enfrentamiento armado entre presuntos huachicoleros y elementos del Ejército Mexicano la noche el 24 de enero, cuando realizaban un operativo para prevenir el robo de combustible; la balacera dejó a dos personas lesionadas.
Los hechos se registraron en la zona conocida como Pila de León, ubicada entre las localidades de San Sebastián y Las Maravillas, en Nopala.
De acuerdo a los reportes, cuando los militares vigilaban la zona como parte del patrullaje para evitar el robo de hidrocarburo, al notar la presencia del Ejército, el presunto grupo huachicolero abrió fuego contra las fuerzas federales y comenzó una balacera.
El enfrentamiento dejó a dos personas heridas, un civil y un soldado, quienes fueron trasladados a un hospital para su evaluación médica. Hasta el momento se desconoce si el civil pertenece al grupo que extraía combustible de los ductos.
Tras la balacera, las fuerzas armadas iniciaron una movilización en la zona para asegurarla y quedó bajo el resguardo de la Fiscalía General de la República (FGR).