Parque Aztlán invita a la gente no solo a divertirse, sino a sentirse orgullosa de su folklore y tradiciones.
La Ciudad de México está rodeada de increíbles lugares para visitar, y este 2025 puedes iniciar tu lista de lugares por recorrer en el Parque Aztlán, dentro del Bosque de Chapultepec, uno de los lugares más representativos de la capital.
En poco tiempo, y a casi un año de su inauguración, Parque Aztlán se ha consolidado como un destino imperdible en la CDMX, el cual ha logrado fusionar el entretenimiento de un parque de diversión y un punto de difusión cultural del país que busca conmemorar los más de 500 años de la fundación de México-Tenochtitlán y el folklore del país.
Con atracciones para todos los gustos y todas las edades, una de las características más fuertes con la que cuenta este parque es su entrada gratuita.
Como parque de diversión cuenta con diversos juegos, mecánicos y de destreza para pasar un rato en familia, amigos o pareja.
Todos tienen distintos costos y también ofrecen paquetes especiales para economizar un poco más. Si no te molesta la adrenalina, definitivamente no te puedes perder “La Montaña Jurásica” o “El Remolinete”.
Aunque la gran estrella del parque hasta el momento es su gran rueda de la fortuna «Aztlán 360″, en donde podrás apreciar la belleza del Bosque de Chapultepec y la Ciudad de México desde este inigualable mirador.
También puedes probar tu suerte en la zona de juegos de destreza y divertirte con los más pequeñitos en el área infantil con atracciones especiales para su edad; aquí la diversión no para.
Espacios inmersivos, eventos culturales y comida
Lo llamativo de Aztlán, especialmente para los turistas, tanto nacionales como extranjeros, es que además de ser un parque de atracciones, busca fomentar y enaltecer la historia y tradiciones de México con actividades culturales.
Por eso, cuentan con un pabellón inmersivo con el que buscan mostrar la cosmovisión cultural del país y distintas tradiciones de una manera divertida y entretenida para las familias.
Además, cuenta con más de diez propuestas gastronómicas, restaurantes para todos los gustos, desde las clásicas cadenas hasta conceptos totalmente originales de alta calidad; así que si solo buscas un lugar especial para comer en la CDMX Parque Aztlán también es una buena opción.
Sin olvidar que este punto turístico está en medio de la belleza de un bosque, los visitantes pueden alejarse un momento del ajetreo de la ciudad y darse un respiro para pasear por los jardines.
Así que si buscas un plan diferente para iniciar este año, dale la oportunidad a este destino.