La Secretaría de Seguridad Pública confirmó el enfrentamiento a la altura del poblado Lobera del municipio de la Concordia, Sinaloa
La noche del miércoles 25 de septiembre se registró un violento enfrentamiento entre civiles armados, lo que dejó un saldo preliminar de siete personas sin vida y dos heridas, en la localidad de Lobera, en el municipio de la Concordia, al sur de Sinaloa, lo que provocó bloqueos sobre la autopista Mazatlán-Durango.
En un comunicado de prensa emitido en las primeras horas de este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que los habitantes de la localidad emitieron varios reportes al número de emergencia 911 tras registrarse detonaciones de armas de fuego, por lo que se desplegó un fuerte operativo en el que participaron elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la policía municipal.
Tras el arribo de las autoridades al sitio del siniestro, fueron localizadas siete personas sin vida y dos heridos por proyectil de arma de fuego que fueron trasladados al municipio de Mazatlán para su atención.
Como parte del operativo, los elementos lograron asegurar dos dos vehículos y dos armas de fuego
Los reportes del enfrentamiento provocaron al menos un bloqueo sobre la Autopista Mazatlán-Durango, a la altura del kilómetro 168, en las inmediaciones del túnel El Sinaloense, el cual impedía la circulación en ambos sentidos y permanecía hasta esta mañana.
Las autoridades de los tres niveles de gobierno continúan recorriendo la zona, pero hasta el momento no se ha emitido nueva información.
Informar que la noche del 25 del presente mes se atendió un reporte sobre un camino de terracería por la calle ampliación Benjamín Hill y carretera Libramiento Benito Juárez, en Culiacán, se localizó una persona del sexo masculino lesionado por proyectil de arma de fuego y con…
— Seguridad Pública Sinaloa (@sspsinaloa1) September 26, 2024
También localizan fosa clandestina
En el sector sur del Infonavit Barrancos, tres cuerpos fueron encontrados semienterrados en una fosa clandestina. El hallazgo se realizó el martes 24 de septiembre alrededor de las 20:00 horas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en un terreno lleno de maleza, ubicado a la orilla de la ampliación Benjamín Gil, antes de llegar al libramiento Benito Juárez.