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Qué el alcalde electo de Pachuca, Jorge Alberto Reyes aun no inicia su gobierno y prueba de lo que está hecho y toda su capacidad para resolver los graves problemas de la ciudad y muchos de sus amigos y políticos que tendrán en sus manos el poder en los próximos años en la entidad, ya le anticipan un futuro muy promisorio en esto de la política y el gobierno y lo ven con fuerza para la gubernatura, así lo dejan ver en sus discursos públicos y privados, donde a Jorge Alberto ya le denominan “El joven promesa de Morena”.

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Qué al parecer las cosas se van acomodando después de las elecciones del 2 de junio y los partidos políticos van ajustando sus números y con ello, pueden asumir cómo quedan en el escenario político.

Donde está más que claro, es en Nueva Alianza, donde su líder estatal Sergio Hernández, en un atinado gesto de civilidad política inició una gira de agradecimiento a sus estructuras y bases que lograron con su trabajo que el partido se perfile como la segunda fuerza política en Hidalgo.

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Qué ‘honor a quien honor merece´ y es que la diputada electa Tania Meza recientemente aclararía que, si Nueva Alianza y Morena construyeron candidaturas comunes y lograron triunfos contundentes, no deben verse separados.

Parafraseando incluso la canción de una famosa banda mexicana “Tuy yo somos uno mismo”, Tania refrendaría que Morena y Panal son la primera fuerza política en la entidad.

Dicen que ser agradecido y reconocer el trabajo de quien te ayudó es de “bien nacidos”, no cabe duda de que, en este gobierno los sigue habiendo, pocos, pero los hay, eso da un poco de esperanza pues cuando se pensaba que atrás habían quedado las buenas formas y costumbres, el trato político y diplomático hay quienes si valorar los esfuerzos de sus aliados.

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Qué urge, pero súper urge que la Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Hidalgo y del Gobierno de México, pongan en marcha las obras para rehabilitar las carreteras México-Ladero y México-Pachuca pues están en extremo dañadas.

Tan solo el fin de semana se contabilizaron una decena o más de 10 automóviles con las llantas ponchadas y daños en sus vehículos tras haber caído en los socavones.

En la México-Laredo hay varios puntos críticos, pero especialmente hay dos, el primero es la comunidad de El Durazno en San Agustín Tlaxiaca, justo antes de llegar a las vías del tren donde automóviles compactos y camionetas han sufrido la voladura de sus llantas por lo que han recurridos a sus compañías de seguro.

Otro punto similar es pasando el Jiadhi con dirección a Pachuca o CDMX, ahí hay un tramo super peligroso donde los automovilistas sobre todo los turistas que este fin de semana viajaron a la zona de balnearios de Ixmiquilpan, sufrieron las consecuencias de los enormes baches y sus automóviles se quedaron a un costado de la vialidad para esperar ayuda.

Un tramo similar es en la bajada de la curva de San José, justo en el puente ahí es donde van quedando varadas poco a poco las unidades con sus llantas ponchadas.

Entre los turistas se escuchaba la molestia, otros en broma decían que Pachuca ya no tiene remedio pues sus calles se asemejan con la luna por tanto cráter por lo que decidieron bautizar al estado: “Hidalgo, cuna del bache no del paste”.

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En Pachuca la situación se pone cada vez peor tras el paso de varios fenómenos hidrometeorológicos, pues de por si las calles y avenidas estaban muy dañadas, ahora es peor y los dueños de los automóviles afectados, buscan como recuperar sus gastos por haber caído en un cráter, incluso ya han presentado denuncias ante el ayuntamiento para recuperar los gastos.

Esto seguramente también pasará con los afectados en la México-Laredo donde si te ocurre el percance en el día, la libras, sin embargo, en la noche hay riesgos de un accidente automovilístico o de ser presas de algún hecho delictivo pues con una llanta ponchada no se llega lejos. A ver sino les comienza a llover demandas a los gobiernos o a sus instancias encargadas de la infraestructura carretera pues el turismo se verá afectado lo mismo que el comercio y otras actividades importantes, además -obvio- las finanzas gubernamentales en caso de prosperar alguna solicitud de reparación de pago por daños.