Entregan al pequeño Christopher con sus abuelos paternos en custodia provisional

Dan a Christopher a sus abuelos paternos. Foto:Especial

Los abuelos paternos tendrán la custodia provisional del menor quien se encontraba en el DIF del Edomex, luego de que sus padres fueran detenidos por agredir a una maestra y a una cocinera del kínder en Cuautitlán Izcali

 

Tras 11 días de estar separado de su familia el pequeño Christopher fue entregado a sus abuelos paternos en custodia provisional, mientras sus padres Jesús y Laura se encuentran en prisión acusados de extorsión.

Es de recordar que el pasado 17 de julio, la pareja acudió al kínder Frida Khalo, en Cuautitlán Izcalli, y Laura golpeó a la profesora Brenda, mientras que Jesús, presuntamente con un arma, la amenazó y obligó a la pedirle perdón de rodillas a su hijo por presuntamente haberlo lastimado.

La pareja fue vinculada a proceso por el delito de extorsión y desde el primer día de su detención, el 18 de julio, cuando Jesús y Laura acudieron a presentar una denuncia en contra de la profesora Brenda, el niño quedó a resguardo de las autoridades.

Al considerar la Fiscalía mexiquense que el niño se encontraba en un entorno de violencia, fue entregado al DIF de la entidad.

Fue hasta la tarde de ayer que se entregó al menor a los abuelos paternos Mariana y Alberto. El niño salió en brazos de sus familiares, cubierto con una chamarra.

Alberto Hernández mencionó que Chistopher sería llevado a Cuautitlán Izcalli, para visitar a los abuelos maternos y buscarán reintegrarlo a la escuela, “y tratamos de que lleve lo más normal su vida. Guarda y custodia, no la estamos peleando, nosotros somos una red de apoyo, esto, en lo que dura el proceso de sus padres, nosotros lo tendremos”.

La familia del infante indicó que él continuará con sus terapias psicológicas en el DIF mexiquense, como parte de su tratamiento.

La entrega del menor se realizó luego que la defensa de sus abuelos paternos interpuso un amparo ante el juez, por lo que se les otorgó su custodia. Sin embargo, la entrega no fue inmediata, pues especialistas del DIF les aplicaron en el transcurso de la semana pasada a Alberto Hernández, y su esposa, diferentes exámenes para asegurar que Christopher se desarrollará en un ambiente familiar óptimo.