Verónica Monroy Elizalde, señaló que los elementos cumplieron con los requisitos en la evaluación de control de confianza, por lo que obtuvieron su certificación


Hidalgo.- El Concejo Municipal de Tula entregó a 115 policías, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Certificado Único Policial (CUP).

La presidenta del Concejo Municipal, Verónica Monroy Elizalde, señaló que los elementos cumplieron con los requisitos en la evaluación de control de confianza, evaluación de desempeño, formación inicial o equivalente y evaluación de competencias policiales básicas, por lo que obtuvieron su certificación.

“El objetivo del CUP es garantizar que la población cuente con policías confiables, sin vicios y sin compromisos con otra causa que no sea la de velar por su seguridad”, aseguró.

Monroy Elizalde, explicó que el certificado entregado tiene una vigencia de tres años.

“Este certificado garantiza que se cumpla con lo que marca la ley para efectos de legitimar las detenciones que se realizan de acuerdo a lo permitido”, dijo.

Agregó que esto será un precedente en la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Tula, en esta administración del Concejo, pues se contará con 188 elementos policiales aprobados en la evaluación de control y confianza.

“Es un reconocimiento a su trabajo a su esfuerzo, les hemos pedido que porten el uniforme con mucha dignidad y responsabilidad porque son el contacto con la ciudadanía”, enfatizó.

Asimismo, manifestó que en esta administración, el Concejo Municipal Interino ha pedido a los uniformados que cumplan con su responsabilidad y sean cercanos a la población.