La FEPEH señaló que será en un 5%, para continuar respaldando la economía familiar
Pachuca de Soto, Hidalgo, 2022. – La presidenta de la Federación de Escuelas Particulares de Hidalgo (FEPEH), María del Pilar Martínez Aragón, informó que, pese a que reajustan sus cuotas conforme al aumento a la inflación que, este año es de poco más del ocho por ciento, las escuelas privadas lo harán con el cinco por ciento con el fin de coadyuvar a la economía familiar.
Explicó que buscan las estrategias para lograr que su matrícula escolar se estabilice, después de pandemia, momento en el que cayó hasta en 30 por ciento, pero también debe hacer el reajuste debido al incremento en costos que tienen los centros escolares.
“El incremento en las cuotas escolares será mínimo para el siguiente ciclo escolar y pese a que sí incide en el riesgo de perder matrícula, las madres y los padres de familia son comprensivos porque saben del servicio de calidad y excelencia que se les otorga, saben que lo vale”, indicó Martínez Aragón.
En este sentido, explicó que las escuelas particulares han trabajado durante toda la pandemia para lograr regularizar a las y los estudiantes después de dos años de pandemia, por lo que han recuperado un tres por ciento de su matrícula que se perdió por esta emergencia sanitaria.
Así también, indicó que este incremento dependerá de cada centro escolar que debe analizar sus gastos, así como lo que conlleva el aumento de precios debido a la inflación, pero se les hará saber en tiempo a las madres y padres de familia para que se contemple este reajuste.