El saldo es de dos muertos y 7 heridos confirmaron las fuerzas federales, además de daños en viviendas cercanas debido a la onda expansiva.
Un coche bomba estalló afuera de las instalaciones de la base de la Policía Comunitaria de Coahuayana, Michoacán, fue un ataque directo cuyo saldo es de dos muertos y 10 lesionados, señaló la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
De acuerdo con la información un grupo de hombres encapuchados dejaron la unidad y minutos después explotó, lo que generó pánico entre la población.
Elementos de diversas corporaciones policiales auxiliaron a los lesionados los cuales fueron trasladados a hospitales.
El atentado contra el cuartel de la Policía Comunitaria fue poco antes del mediodía, en las afueras de la cabecera municipal, donde opera la corporación policial.
“En un ataque directo a la policía Comunitaria de Coahuayana se registró la explosión de un artefacto, que preliminarmente dejó una persona fallecida y 10 lesionadas”, informó, a través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, fue el primer comunicado a través de las redes sociales.
“Estamos atendiendo de manera inmediata el hecho y brindando el apoyo a las personas afectadas”, abundó la corporación en un breve comunicado publicado en la cuenta oficial.
Además del saldo rojo, se reportaron daños graves en al menos cinco viviendas y afectaciones al hospital comunitario.
Coahuayana es un municipio de la costa michoacana que limita con Tecomán, Colima y que, junto con Aquila, ambas demarcaciones se caracterizan por enfrentamientos constantes entre los dos grupos antagónicos.


































































