Los estudiantes manifestaron sus exigencias al plantel sobre el destino de los recursos y la calidad de las instalaciones luego de la explosión en el laboratorio de Química.
Este viernes 16 de febrero se registró un nuevo bloqueo en la carretera México-Pachuca, esta vez por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Técamac (UTTEC), quienes se manifestaron para exigir mejores condiciones en las instalaciones, luego de que el día de ayer una explosión en uno de los laboratorios dejó a seis personas heridas.
Durante la mañana, estudiantes, catedráticos y personal administrativo de la UTTEC bloquearon la carretera y cerraron la circulación en ambos sentidos, a la altura de Walmart Tecámac, Estado de México, con dirección a la Ciudad de México.
Los inconformes manifestaron sus exigencias al plantel sobre el destino de los recursos y la transparencia de estos, ya que aseguran que las instalaciones de la escuela se encuentran en malas condiciones.
Además, pidieron a las autoridades educativas que se castigue la negligencia de los profesores y el personal de los laboratorios sobre el manejo de los materiales.
Con carteles, con mensajes como: “No quiero reactivos caducados», «Prácticas de calidad, equipos de calidad”, “No fue accidente, fue negligencia”, “No más material incompleto” y «Ni una negligencia más” los estudiantes impidieron el paso de los vehículos particulares.
Luego más de cuatro horas de bloqueo, los jóvenes permitieron el paso vehicular.