De acuerdo con la información, Fernando Azuara, recibió un golpe y aunque intentaron salvarle la vida, el hombre murió en el hospital.
El expresidente municipal de Huejutla, Hidalgo, Fernando Azuara del Ángel, murió -hoy-, en la clínica del ISSSTE en Pachuca, luego de complicaciones tras haber sido golpeado por un caballo.
De acuerdo con el reporte de los médicos, el golpe fue muy severo y le provocó un daño interno, por lo que fue imposible salvarle la vida.
Fue ayer cuando el exedil ingresó a la clínica del ISSSTE de Huejutla, sin embargo, por las complicaciones en su estado general de salud, fue trasladado por la tarde en una ambulancia interna al Hospital de dicho organismo en Pachuca, la capital.
Autoridades estatales coordinaron el traslado de Azuara de la clínica del ISSSTE de Huejutla al helipuerto de lo que era la Coordinación Regional de Hidalgo en esa zona de la huasteca.
El ex servidor público fue trasladado a bordo del helicóptero Bell 429 con matrícula XC-LQI propiedad del Gobierno de Hidalgo, que en este sexenio fue habilitado como ambulancia aérea.
Luego de ingresar a la clínica del ISSSTE, horas después murió.
El exalcalde priista quien cumplió 72 años en este 2023, gobernó el ayuntamiento de Huejutla durante el trienio comprendido de 1982 a 1985.