El presidente municipal de Cuautepec, Jorge Hernández Araus, rechazó que la medida sea recaudaría, más bien, dijo que es una necesidad velar por la seguridad de los niños y jóvenes
A partir de hoy el Ayuntamiento de Cuautepec, Hidalgo, iniciará con la aplicación de retenes para vigilar que los motociclistas cumplan con su registro y licencia además de normar la velocidad, el número de personas que viajan en ellas y que todos porten casco como una medida de protección para salvaguardar sus vidas.
Arropado por las síndicas, regidores y el secretario de seguridad pública de Cuautepec de Hinojosa, el alcalde anunció en vivo esta medida incluso aunque inició este lunes, habrá un plazo para que toda la población que usa este tipo de transporte se ponga en orden.
Qué es lo que pide el ayuntamiento:
- Que todas las motocicletas porten sus placas de circulación.
- Que cuenten con licencias
- Que respeten los límites de seguridad
- Que eviten la contaminación auditiva
- Que todos los pasajeros usen el casco
- Que no excedan el número de personas viajeras en una unidad. (pues a veces viajan hasta cuatro personas, incluidos niños lo que pone en riesgo sus vidas), sostuvo el alcalde.
“No es un tema recaudatorio, estamos tratando de regular la circulación, habrá un plazo para que se regularicen y lo que queremos es que la ciudadanía sea responsable”, dijo el edil.
Durante el mensaje a la ciudadanía de Cuautepec de Hinojosa, el regidor Marcos Hernández, presidente de la Comisión de Seguridad, así como el secretario de Seguridad y las sindicas respaldaron la medida.
“Estamos en los trabajos para retomar la reglamentación, seamos conscientes es por el bien de las familias y protección de los menores pues es un peligro constante para los niños, debemos entender que los estamos poniendo en riesgo si no reglamentamos el uso de las motocicletas”, advirtió Hernández.
Las regidoras por su parte señalaron con preocupación que cada vez se ven más motocicletas manejadas por menores de edad sin ningún tipo de protección lo que puede desencadenar accidentes irreparables de ahí las medidas del Ayuntamiento.


































































