Exitoso, simulacro de sismo en Tulancingo

Simulacro Tulancingo

Las acciones estuvieron basadas en una hipótesis de sismo magnitud 8.1,
ubicada al oeste de guerrero con una profundidad de 30 km.

Este lunes, fue realizado un simulacro de sismo en presidencia municipal, con lo cual Tulancingo se sumó a las acciones para saber cómo actuar ante el impacto de un movimiento telúrico.

A las 11.30 horas  sonó la alerta, con lo cual  se dio apertura al protocolo de actuación para que funcionarios y servidores públicos, así como personas al interior del edificio, se dirigieran  por  las rutas de evacuación y  llegar  a los  puntos de reunión.

En concordancia a la nueva normalidad, servidores públicos previamente capacitados por la Dirección de Bomberos, verificaron que todo se realizara conforme la planificación del ensayo que estuvo basado en una hipótesis de sismo con magnitud 8.1.

Jesús García Ávila, Director de Bomberos y Protección Civil destacó que una de las preocupaciones del presidente Jorge Márquez Alvarado es reforzar y mejorar las acciones preventivas  de comunicación y así proporcionar respuesta eficaz ante situaciones reales de emergencia  privilegiando la seguridad humana y la autoprotección.

De manera especial, se cuidó la aplicación de medidas sanitarias como el uso de cubrebocas durante todo el simulacro  así como el distanciamiento; además de que  al retornar a sus áreas,  el personal   cumpliera con la desinfección, lavando   sus manos con agua y jabón o bien aplicando gel antibacterial.

Otros propósitos del ejercicio de este lunes, es que el personal de nuevo ingreso  a la alcaldía, se familiarice con el sonido de la alerta e incluso medir el grado de adaptación de la colectividad a la nueva normalidad.