21.6 C
Mexico City
miércoles, abril 8, 2026
Inicio Estados Ciudad de México Explosión desata pánico en estación del Metro Salto del Agua

Explosión desata pánico en estación del Metro Salto del Agua

Desalojan a usuarios de la Línea 1 del Metro tras explosión en vagón de la línea 1 del Metro; autoridades descartaron heridos 

Un incidente registrado en la Metro de la Ciudad de México provocó momentos de pánico entre usuarios de la Línea 1, luego de un flamazo y una fuerte explosión en un tren que se estaba deteniendose en la estación Salto del Agua.

De acuerdo con los primeros reportes, el evento ocurrió en un vagón modelo NM-22 mientras permanecía en el andén, lo que obligó a realizar el desalojo inmediato de pasajeros como medida preventiva.

El Sistema de Transporte Colectivo informó de manera preliminar que la causa del incidente podría estar relacionada con un corto circuito, presuntamente provocado por la caída de un objeto metálico a las vías. El incidente se registró con uno de los vagones de reciente adquisición.

Tras lo ocurrido, el tren afectado fue retirado de circulación para su revisión en talleres, mientras que personal operativo y de seguridad inspecciona la zona para garantizar condiciones seguras en el servicio.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas lesionadas de gravedad; sin embargo, el incidente generó preocupación entre los usuarios, especialmente al tratarse de un tramo recientemente remodelado y reinaugurado.

Cabe destacar que la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México reanudó operaciones hasta Observatorio después de tres años y cuatro meses de trabajos de modernización.