Protección Civil confirma que no hubo personas lesionadas tras el siniestro en la avenida Felipe Ángeles, municipio de Tepeapulco, Hidalgo
La mañana de este lunes, una fuerte explosión por acumulación de gas sacudió la avenida Felipe Ángeles, municipio de Tepeapulco, causando severos daños estructurales en viviendas de las colonias El Calvario y Del Trabajo, sin que se reportaran personas lesionadas.
El siniestro ocurrió alrededor de las 07:30 horas, cuando múltiples llamadas al número de emergencias alertaron sobre una explosión que cimbró la zona.
El siniestro se registró en el local de antojitos, en la colonia Plaza Vieja.
🔥 Esta mañana se registró una explosión en un negocio de antojitos ubicado sobre Avenida Felipe Ángeles, en la colonia Plaza Vieja en el municipio de Tepeapulco, Hidalgo
👉La acumulación de gas provocó daños materiales en el lugar y afectaciones a cristales de al menos seis… pic.twitter.com/kFcC69ZFrx
— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) July 14, 2025
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes encontraron una vivienda con el frente completamente destruido.
De acuerdo con las autoridades, los habitantes de la casa afectada se encontraban en una habitación alejada del punto de la explosión y lograron resguardarse a tiempo, resultando ilesos.
Durante la inspección, los cuerpos de emergencia detectaron un fuerte olor a gas, lo que confirmó que la acumulación del mismo fue la causa del estallido. La onda expansiva también causó daños en casas y negocios aledaños.
Las autoridades municipales ya realizan las labores de evaluación de daños y acordonaron el área para evitar nuevos riesgos. Protección Civil exhortó a la ciudadanía a revisar periódicamente sus instalaciones de gas y reportar cualquier anomalía para prevenir este tipo de incidentes.