Anoche pobladores de la comunidad de Santa María Ilucán, alertaron a los cuerpos de emergencia debido a la explosión e incendio cerca de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos.
Un incendio de una caja de tráiler donde eran trasportados al menos 10 contenedores con hidrocarburo extraído de manera ilegal de ductos de Petróleos Mexicanos, en la comunidad de Santa María Ilucán, en Tula, movilizó anoche a los cuerpos de emergencia y de seguridad pública.
Fue al filo de las 11:00 de la noche, cuando vecinos de aquella localidad llamaron al número de emergencia para reportar una serie de explosiones y el posterior incendio lo que los alertó.
Te puede interesar: Realizan cateos en ceresos de Pachuca y Tula, decomisan 913 objetos prohibidos
Inicialmente los habitantes creyeron que se trataba de una toma clandestina por lo que la alarma creció, sin embargo, todo quedó en el susto y los cuerpos de emergencia, de Protección Civil y Bomberos pidieron mantener la calma toda vez que el siniestro se registró en la caja de una camioneta que transportaban 10 bidones con hidrocarburo.
Aunque el fuego logró alcanzar árboles y maleza, no puso en riesgo a la población y los cuerpos de emergencia lograron controlarlo durante la madrugada de hoy.

De acuerdo con los testimonios de los lugareños, la zona conocida como La Guitarra, donde ocurrió la explosión e incendio la medianoche del martes, es punto crítico para el delito de huachicol pues es común el registro de incendios por tomas clandestinas que se salen de control.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: