El dictamen está apegado al código de ética de la institución
Pachuca.- Acorde a lo estipulado en el código de ética e integridad académica del personal y el alumnado de la UAEH, la institución reiteró los principios y políticas de cero tolerancia cualquier forma de violencia al dar de baja definitiva a un estudiante que cometió violencia de género de tipo digital.
El consejo técnico del Instituto de Ciencias de la Salud confirmó estos principios universitarios, al resolver por unanimidad con la baja definitiva al alumno de medicina, tras ser denunciado ante las autoridades por sus compañeros y compañeras.
El código de ética e integridad académica estipula que este tipo de acciones reciben la sanción máxima, que es la baja definitiva. Las autoridades universitarias, por su parte, reiteran su compromiso para atender este tipo de situaciones y quejas.
La semana pasada la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) suspendió temporalmente a un alumno luego de que presuntamente compartió una imagen en la que se muestra a un hombre violando a una mujer.
El alumno identificado con las iniciales AES, cursaba la licenciatura de médico cirujano, compartió a sus compañeras mediante un grupo de WhatsApp una imagen en la que se muestra a un hombre realizando una violación a una mujer mutilada.
El joven AES, según dieron a conocer sus compañeras, difundió la imagen el 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.



































































